Guía

Guía de anuncios nativos de Google AdMob

Guía de anuncios nativos de Google AdMob
Etiquetas

¿Qué son los anuncios nativos?

El formato de anuncio nativo le permite personalizar el aspecto y estilo de los anuncios que se muestran en su aplicación. Usted diseña los aspectos clave de sus anuncios: cómo se ven, dónde se muestran y cómo funcionan en relación con el diseño existente de su aplicación.

photo

¿Por qué usar anuncios nativos?

Crear diseños de anuncios personalizados para sus anuncios nativos le permite ofrecer mejores experiencias del usuario en la aplicación y puede ayudarlo a mejorar los ingresos generales que obtiene a partir de sus anuncios. Le recomendamos considerar los anuncios nativos si desea mejorar su experiencia del usuario, aumentar sus ingresos a largo plazo, o ambos, y si está dispuesto a diseñar sus propios anuncios a fin de lograr estos objetivos.

Ventajas de los anuncios nativos

  • En general, el formato de anuncio nativo brinda un estilo más natural a sus anuncios en la aplicación.
  • Según estudios, los usuarios consideran que los anuncios nativos generan menos distracción que los banners y ofrecen una experiencia más coherente en general.1
  • Además, este formato de anuncio ofrece mayor flexibilidad que otros tipos en el modo de integrarse en la aplicación.

¿Qué significa todo esto para usted?

Los anuncios nativos le permiten crear una experiencia del anuncio natural y funcional de manera que pueda mostrar potencialmente más anuncios en general y retener la participación de los usuarios. En última instancia, esto puede ayudarlo a maximizar sus ingresos por anuncios a largo plazo.  

Prácticas recomendadas para los anuncios nativos

Cuando piense en los anuncios nativos, recuerde que el rendimiento se asocia en gran medida a su diseño y a la posición donde en la que ubican, dos aspectos que usted puede controlar. Utilizar un buen diseño y prestar atención a los detalles son requisitos esenciales para lograr el máximo rendimiento.

La Guía de anuncios nativos le ofrece prácticas recomendadas, ejemplos y recursos que pueden ayudarlo a alcanzar el éxito con este formato. Consúltela para obtener más información.

La flexibilidad de los anuncios nativos los hace perfectos para numerosos tipos de aplicaciones. A la hora de implementar una estrategia de anuncios nativos exitosa, los aspectos más importantes que se deben considerar son el diseño y la posición del anuncio. Un anuncio nativo que ofrezca una buena experiencia debe integrarse orgánicamente en el diseño de la aplicación, sin interferir en la experiencia del usuario.  

Prácticas recomendadas para el diseño de los anuncios nativos

Si bien los anuncios nativos le permiten personalizar el diseño como desee, a continuación presentamos algunas reglas generales para tener en cuenta cuando tome decisiones acerca del aspecto de sus anuncios:

1. Cree un diseño que se integre sin problemas con el aspecto del contenido de su aplicación. Por ejemplo, alinee los elementos y use fuentes, colores y estilos similares. Además, evite estirar o recortar los elementos del anuncio.

El siguiente anuncio de ejemplo aplica la misma paleta de colores, estilo, fuente y tamaño de letra del botón que el campo justo arriba, lo cual crea una experiencia visual coherente.

2. Indique claramente que los anuncios son anuncios. Siempre agregue la insignia de anuncio y el ícono de AdChoices conforme a las políticas de anuncios nativos. Diferencie su anuncio nativo del resto del contenido con indicadores visuales sutiles, como sombras paralelas o de elevación.

El siguiente anuncio de ejemplo no solo incluye la insignia de anuncio, sino también la calificación por estrellas y un llamado a la acción prominente, lo que permite distinguirlo claramente de los demás componentes de la aplicación que no forman parte del anuncio.

3. Haga que el contenido de su anuncio sea visible y útil. Cuando sea adecuado para el contenido de su aplicación, considere utilizar un diseño más grande para darle más visibilidad a su anuncio. Incluya siempre un llamado a la acción claro, como "Instala la aplicación", "Compra ahora", "Comienza hoy mismo", o bien "Obtén más información" para generar participación.

El siguiente anuncio de ejemplo aprovecha el tiempo de carga de la aplicación, tiene un diseño más grande y muestra un llamado a la acción claro, lo cual permite ofrecer una experiencia del anuncio atractiva, pero sin interrupciones molestas.

Prácticas recomendadas para la colocación de los anuncios nativos

La colocación del anuncio tiene una función clave en el éxito de la estrategia de sus anuncios nativos. A continuación, presentamos los lineamientos más importantes para ayudarlo a determinar la posición de su anuncio:

1. Haga que el anuncio sea un componente natural de su aplicación. Integre el anuncio de forma orgánica en el contenido y el diseño de la aplicación, pero sin afectar su visibilidad. Procure no interrumpir repentinamente la experiencia de los usuarios con su anuncio.

El siguiente anuncio de ejemplo se ubica en el feed de la aplicación, pero se diferencia de su contenido. Cuando los usuarios se desplacen por la lista de restaurantes para pedir comida, verán un anuncio coherente con el estilo de la aplicación y contenido relevante.

photo

2. No agregue fricción. Sus anuncios no deben interrumpir lo que los usuarios hacen en su aplicación. Los usuarios deben poder comprender dónde termina el contenido de la aplicación y dónde comienza el del anuncio.

El siguiente anuncio de ejemplo se muestra cuando los usuarios escriben una leyenda, pero no les impide hacerlo. El usuario puede continuar con su tarea mientras ve el anuncio. Además, el contenido del anuncio se distingue claramente del contenido de la aplicación.

photo

3. Conozca el recorrido de sus usuarios. Piense en qué hacen sus usuarios antes, durante y después de interactuar con su anuncio. Las personas deben ver su anuncio cuando consideran el contenido de su pantalla, no cuando intentan ir a otro lugar.

Prácticas recomendadas para la implementación de los anuncios nativos

Cuando esté listo para implementar sus anuncios nativos, siga estas prácticas recomendadas, que le ofrecen recursos para optimizar los resultados:

Pruebe sus anuncios. Pruebe varios diseños y compare su rendimiento, que puede variar entre las distintas aplicaciones, categorías de aplicación o regiones. Si desea encontrar los anuncios más atractivos para los usuarios y con mejor rendimiento, intente utilizar Firebase para hacer pruebas A/B de los distintos diseños de anuncio.

Consulte las Políticas de los Anuncios Nativos y asegúrese de que sus anuncios las satisfagan. Estos lineamientos pueden ayudarlo a crear anuncios con una mejor experiencia del usuario y del anunciante.

Cree un plan de posimplementación. Registre el rendimiento de sus anuncios nativos una vez que comienzan a publicarse en su aplicación. Un plan de posimplementación puede incluir cuándo y cómo se revisan la colocación y el rendimiento de los anuncios mediante informes de AdMob, así como un cronograma de actualizaciones (si hay).

Ejemplos de anuncios

Inspírese. Descubra cómo otros desarrolladores implementaron los anuncios nativos en sus aplicaciones.

Recursos de implementación

A continuación, presentamos una lista de recursos que pueden resultarle útiles.

¿Está listo para crear un anuncio nativo?

Si busca una manera fácil de comenzar, consulte nuestras plantillas nativas para Android o iOS. Cuentan con todo el código necesario para crear un anuncio nativo simple. Puede utilizarlas de la forma predeterminada o personalizarlas según el estilo y aspecto de su aplicación.

Si ya ha utilizado anuncios nativos antes o desea comenzar de cero, no dude en consultar nuestra documentación acerca de este tipo de anuncios (Android, iOS).

1. Estudios internos de Google, 2017