Anuncios recompensados: beneficiosos para los usuarios, los desarrolladores y los anunciantes
Guía

Anuncios recompensados: beneficiosos para los usuarios, los desarrolladores y los anunciantes

Etiquetas

¿Qué es un anuncio recompensado? Una descripción general de los anuncios de video recompensados y otros formatos

Los anuncios recompensados les brindan una oportunidad a los usuarios de mirar un video o interactuar con un anuncio reproducible a cambio de una recompensa dentro de la aplicación.

Por ejemplo, los usuarios de juegos para dispositivos móviles en algún momento "mueren" al llegar a un punto crítico. Los usuarios se decepcionan por no haber completado el nivel y desean poder seguir jugando en lugar de tener que comenzar otra vez desde el principio. En el "embudo" de cada anuncio recompensado, pueden ocurrir cuatro eventos principales:

  • Mensaje del anuncio: Se le presenta al usuario la opción de ver un anuncio a cambio de una recompensa.

  • Aceptación: El usuario acepta mirar el anuncio.

  • Recompensa del anuncio: El usuario ve todo el anuncio y recibe una recompensa, como un poder o una "vida" adicional.

  • Elemento utilizado: El usuario consume la recompensa y está listo para seguir jugando desde donde dejó el juego.

Dado que los usuarios quieren seguir jugando, suelen atravesar todo el embudo y generar una conversión.

¿Por qué debería utilizar anuncios de video recompensados?

Con una mayor competencia en el mercado de juegos para dispositivos móviles, los desarrolladores necesitan concentrarse más en la participación y la retención. Por eso, encontrar el equilibrio adecuado entre la monetización y la experiencia del usuario es fundamental para el éxito del juego. Los anuncios recompensados se han convertido en una de las maneras más populares de lograr ese equilibrio: durante el año pasado, la cantidad de aplicaciones que usan anuncios recompensados de AdMob se cuadruplicó.1

Beneficiosos para los usuarios: los anuncios recompensados actualizan la experiencia en la aplicación de manera gratuita

A los usuarios les gustan los anuncios recompensados porque, en lugar de pagar con dinero, pueden pagar con su tiempo para acceder a artículos de pago o a elementos que los ayudan a seguir jugando o avanzar más rápido. Además, los anuncios recompensados les dan a los usuarios la opción de interactuar con los anuncios y tomar así el control de la experiencia del anuncio. La posibilidad de aceptar o no el anuncio hace que los anuncios recompensados se puedan integrar de manera segura, sin el riesgo de interrumpir la experiencia del usuario. De hecho, en los estudios internos de Google, el 50% de los usuarios informó que disminuiría su grado de satisfacción respecto de su experiencia en la aplicación si se quitaran los anuncios recompensados.2

Beneficiosos para los desarrolladores: los anuncios recompensados potencian los ingresos y la participación de los usuarios

A los desarrolladores les encantan los anuncios recompensados porque potencian los ingresos y mantienen la participación de los usuarios. Estos formatos están diseñados para monetizar eficazmente a los usuarios que no invierten dinero en el juego, al mismo tiempo que protegen la experiencia principal de la aplicación. Los anuncios de video recompensados generan ingresos por cada mil impresiones (RPM) muy altos debido a las tasas de participación y finalización de video sin precedentes. Además, los anuncios recompensados suelen aumentar la retención de usuarios, ya que se motiva a los usuarios a pasar más tiempo en la aplicación gracias a las recompensas. Por último, los anuncios recompensados brindan una excelente oportunidad para implementar un modelo de monetización híbrida con las Compras directas desde la aplicación (CDA). Cada vez más juegos que se monetizan con Compras directas desde la aplicación implementan anuncios recompensados como complemento de esa estrategia. Las recompensas pueden servir como introducción a las funciones premium, con el fin de que los usuarios no solo jueguen más tiempo, sino que también crezca la cantidad de ellos que en algún momento comiencen a invertir dinero en la aplicación.

Beneficiosos para los anunciantes: los anuncios recompensados generan impresiones valiosas

A los anunciantes les encantan los anuncios recompensados porque reciben una mayor participación de los usuarios que con otros formatos de anuncios, lo que genera un mayor retorno de la inversión publicitaria (ROAS). La aceptación de los anuncios es opcional y los usuarios suelen mirarlos hasta el final debido a las recompensas que ofrecen. Como resultado, los anunciantes interesados en el rendimiento obtienen porcentajes de conversiones más altos y los anunciantes de marca generan un mayor conocimiento y recuerdo de la marca.

¿De qué manera los anuncios recompensados generan resultados?

Los desarrolladores que utilizan anuncios recompensados notaron un impacto positivo tanto en los ingresos como en la participación de los usuarios. Siga leyendo para descubrir cómo los anuncios recompensados aumentaron el valor para los desarrolladores como usted.

Mayores ingresos por publicidad

NoSixFive, una empresa de videojuegos con sede en Sofía, Bulgaria, creó su juego Jump Drive en torno a la experiencia de los anuncios recompensados. La empresa monetizaba sus aplicaciones existentes con anuncios intersticiales y de banner, pero quería probar los anuncios recompensados. Inicialmente, NoSixFive había elegido trabajar con AdMob por sus altas tasas de relleno y la buena experiencia del usuario.

Jump Drive, un juego de supervivencia casi eterna, era la oportunidad perfecta para implementar los anuncios recompensados desde cero. Los jugadores reúnen celdas de energía que pueden conservar a lo largo de todo el juego. Estas celdas desbloquean naves y nuevos niveles. NoSixFive decidió darles a los jugadores la opción de duplicar o triplicar la cantidad de celdas reunidas durante el juego mirando un anuncio recompensado. Eso les daría a los jugadores la oportunidad de alcanzar resultados aún mayores. La implementación de los anuncios recompensados produjo eCPM altos, un fantástico nivel de participación de los usuarios y comentarios positivos en Google Play y el App Store de Apple.

Mayores ingresos por CDA

Utilizar anuncios recompensados puede ser una excelente manera de incentivar a los usuarios a que hagan compras directas desde la aplicación. El desarrollador chino Avid.ly quería generar otro flujo de ingresos para complementar los que recibía de un porcentaje típicamente pequeño de jugadores que compraban artículos digitales. El desarrollador decidió trabajar con AdMob para probar los anuncios recompensados, pero le preocupaba que esto afectara negativamente los ingresos por CDA.

Después de implementar los anuncios recompensados en uno de sus juegos casuales, Avid.ly notó el efecto exactamente contrario. Los usuarios compraron artículos en la aplicación con un 18% más de frecuencia y también invirtieron un 20% más de tiempo en el juego. Además, la aplicación obtuvo un aumento del 40% en el total de ingresos. Estos resultados impulsaron a Avid.ly a implementar los anuncios recompensados en sus más de 50 aplicaciones de videojuegos. Cada vez más desarrolladores tienen éxito con este modelo híbrido de anuncios recompensados y CDA.

Impacto positivo en la participación y la retención de los usuarios

Las aplicaciones que utilizan anuncios recompensados observan un aumento en la duración de las sesiones y el nivel de retención de los usuarios. CookApps, una empresa de videojuegos global fundada en Corea del Sur, había adquirido 80 millones de jugadores en Norteamérica y Europa para el año 2016.

En un principio, CookApps utilizaba CDA como su flujo principal de ingresos, pero un aumento en los costos de los usuarios junto con un menor tráfico orgánico proveniente de las redes sociales hizo que la empresa buscara ampliar sus ingresos. En mayo de 2017, después de agregar anuncios de video recompensados que permitían a los usuarios ganar una vida adicional, CookApps notó un aumento del 16% en la duración de las sesiones en una de sus aplicaciones. Más tarde ese mismo año, la empresa realizó pruebas A/B con la colocación de anuncios para potenciar sus tasas de aceptación. Las pruebas revelaron que era posible aumentar la visibilidad de los anuncios recompensados si se los mostraba tan pronto como los usuarios agotaban su última vida. La duración de las sesiones aumentó un 211%.

Gracias a la optimización del embudo de estadísticas correspondientes a sus anuncios recompensados, CookApps pudo aumentar la participación de los usuarios. El equipo decidió mostrar anuncios recompensados a todos los usuarios, fuesen o no de pago, basándose en la creencia de que un mayor tiempo de uso podría incrementar las probabilidades de que los usuarios hicieran una compra directa desde la aplicación. Cuando los usuarios tienen experiencias atractivas y estimulantes con los anuncios recompensados, aumenta su afinidad con la aplicación y regresan una y otra vez.

¿Está listo para comenzar con los anuncios recompensados? Si su aplicación tiene más de 100,000 descargas, podemos ayudarlo con una consulta gratuita. Solicite una consulta gratuita.

  1. Datos de Google Ads, iOS/Android, global, de abril de 2017 a enero de 2018
  2. Datos de Google Play, global, comparación entre enero de 2017 y enero de 2018. Anuncios declarados por los desarrolladores y marcadores de CDA utilizados de Google Play Store.