Anuncios móviles: la clave para monetizar las aplicaciones de videojuegos
Guía

Anuncios móviles: la clave para monetizar las aplicaciones de videojuegos

Etiquetas

¿Busca la mejor manera de monetizar su juego para dispositivos móviles? La monetización mediante publicidad en la aplicación permite que los usuarios jueguen de manera gratuita mientras usted obtiene ingresos. Siga leyendo para obtener más información sobre por qué los desarrolladores eligen monetizar con anuncios y descubra recomendaciones para implementar anuncios en su juego para dispositivos móviles.

¿Por qué los desarrolladores eligen monetizar sus juegos con anuncios móviles?

Los usuarios esperan que los juegos sean gratuitos

Históricamente, los desarrolladores han utilizado una gran variedad de estrategias para monetizar los juegos, incluidos modelos de suscripción y de compra directa desde la aplicación (CDA). El modelo de CDA permite a los usuarios pagar para obtener funciones que los ayudan a mejorar su rendimiento en el juego. No obstante, en la mayoría de los casos, solo un pequeño porcentaje de los usuarios de aplicaciones para dispositivos móviles invierten en las aplicaciones durante un mes determinado. En consecuencia, muchos desarrolladores recurren a la publicidad para dispositivos móviles como una forma de generar nuevos flujos de ingresos.

Los anuncios en juegos para dispositivos móviles pueden ser beneficiosos para todos

Dado que no todos los usuarios desean o pueden pagar por los juegos para dispositivos móviles o los artículos de compra directa desde la aplicación, la publicidad se transformó en la manera más popular de monetizar aplicaciones. La publicidad en aplicaciones para dispositivos móviles es beneficiosa para todos: los desarrolladores, los usuarios y los anunciantes. Los desarrolladores pueden obtener los ingresos que necesitan para seguir produciendo contenido que les apasiona. Los usuarios pueden seguir jugando gratis a los juegos que adoran, lo que aumenta la participación y la retención. Y los anunciantes tienen la oportunidad de adquirir nuevos usuarios con anuncios orientados y relevantes.

La publicidad en los juegos para dispositivos móviles puede combinarse con otros modelos de monetización

Además de brindar una experiencia gratuita para el usuario, la publicidad en la aplicación es un modelo muy flexible que se complementa perfectamente con otros flujos de ingresos, tales como las CDA. Cada vez más desarrolladores comprueban que los anuncios y las CDA pueden coexistir sin que los ingresos resulten perjudicados. También descubren que los anuncios recompensados pueden incluso ofrecerles a los usuarios una vista previa de los artículos disponibles para la compra directa desde la aplicación. En ocasiones, esto logra que los usuarios que no pagan comiencen a realizar compras en la aplicación. De hecho, vimos que la adopción de lo que suele llamarse "monetización híbrida" aumentó más del 50% el año pasado.1 Siga leyendo para ver cómo un desarrollador como usted eligió agregar la publicidad en la aplicación a la estrategia de monetización de su juego.

Avid.ly: una historia de éxito que combina compras directas desde la aplicación y publicidad para dispositivos móviles

El desarrollador chino Avid.ly quería incrementar sus ingresos mediante alguna forma que le permitiera monetizar a los jugadores que no son de pago. Avid.ly cuenta con más de 2 millones de usuarios activos diarios en más de 50 juegos para dispositivos móviles, pero solo un pequeño porcentaje de estos usuarios hacen compras directas desde la aplicación. Este desarrollador vio que la publicidad en la aplicación le brindaba la oportunidad de generar un nuevo flujo de ingresos. En un principio, Avid.ly comenzó a trabajar con AdMob para implementar anuncios de banner y anuncios intersticiales estáticos en algunas de sus aplicaciones. También ideó una estrategia para mantener sus ingresos de CDA al mismo tiempo que sumaba ingresos de la publicidad.

En el verano de 2016, después de que AdMob introdujo los anuncios recompensados, Avid.ly decidió dar el paso siguiente y agregar este tipo de anuncios a algunos de sus juegos para dispositivos móviles. Si bien en un comienzo, a Avid.ly le preocupaba que los anuncios recompensados pudieran perjudicar los ingresos de CDA, los resultados le demostraron lo contrario. En uno de sus juegos para dispositivos móviles, Avid.ly notó un aumento del 40% en el ingreso promedio por usuario, un 18% de aumento en los ingresos por compras directas desde la aplicación y un 20% de aumento en la duración de la sesión. En consecuencia, Avid.ly ahora implementa anuncios recompensados en toda su cartera de juegos para dispositivos móviles.

Recomendaciones para implementar el formato de anuncio adecuado para su juego

¿Está listo para comenzar a implementar anuncios móviles en sus propios juegos? AdMob ofrece una amplia variedad de formatos de anuncios flexibles, no invasivos y de alto rendimiento para que los usuarios de su juego disfruten de una excelente experiencia de anuncios.

Los anuncios de banner son fáciles de usar y representan una muy buena manera de comenzar con la publicidad para dispositivos móviles. Los anuncios intersticiales brindan una experiencia de pantalla completa a los usuarios. Los anuncios recompensados facilitan la participación de los usuarios y les otorgan valor agregado en forma de recompensas en el juego. Por último, si busca adaptar la apariencia de los anuncios al contenido de su juego, los anuncios nativos pueden ser la solución adecuada. Cualquiera sea el formato que elija, su elección afecta la experiencia de juego. AdMob ofrece una variedad de recursos para probar diferentes formatos de anuncio y analizar su rendimiento con sus usuarios. Continúe leyendo para descubrir qué formato es mejor para sus aplicaciones.

Genere una experiencia del anuncio pasiva y un mayor volumen de impresiones con los anuncios de banner

¿Qué es un anuncio de banner? Los anuncios de banner son anuncios rectangulares que pueden fijarse a un espacio libre en la parte inferior o superior de la pantalla. También pueden incorporarse en el título o en las pantallas que aparecen al finalizar un nivel en un juego. Los anuncios de banner pueden mostrar texto, imágenes o video.

¿Cuándo debería usar anuncios de banner? Los anuncios de banner se implementan muy fácilmente. Se adaptan bien a los juegos casuales y a los que usan una sola pantalla, dado que, por lo general, resulta fácil reservar una parte de la pantalla para publicidad. Los anuncios de banner pueden ayudarlo a maximizar la exposición de los anuncios mientras el usuario disfruta del juego sin interrumpir la experiencia. Los espacios disponibles para anuncios de banner se actualizan automáticamente a un ritmo optimizado calculado a partir de los datos históricos. Eso permite publicar anuncios nuevos y atractivos que complementan la experiencia de juego del usuario. Además, AdMob ofrece "banners inteligentes", que ajustan el tamaño del banner automáticamente para adaptarse a diferentes dispositivos. Los banners inteligentes utilizan todo el ancho de la pantalla y emplean una altura proporcional a la altura de la pantalla, lo que hace que sea más fácil publicar anuncios en diferentes tamaños y orientaciones de dispositivo sin ningún esfuerzo adicional.

Recomendaciones para implementar anuncios de banner:

  • Los anuncios de banner pueden colocarse en la parte superior o inferior de la pantalla de la aplicación y deben distinguirse claramente del contenido del juego. Una manera de hacerlo es separar el anuncio de los elementos interactivos. Por ejemplo, puede colocar un borde junto al anuncio de banner.
  • Si el banner está fijo en la parte superior o inferior, utilice la función "banner inteligente" para que AdMob adapte automáticamente el tamaño del banner al tamaño de la pantalla. Esto garantiza que sus banners ofrezcan una experiencia excelente en los distintos dispositivos (smartphone, tablet, etc.) y orientaciones (vertical y horizontal).
  • Si no desea usar los banners inteligentes y prefiere establecer manualmente el tamaño del anuncio de banner, es fundamental que elija uno que otorgue el mejor rendimiento. Por lo general, los banners de 320 x 50 son la mejor opción si el espacio del anuncio gráfico es fijo. Puede utilizar banners de 728 x 90 para los dispositivos más grandes, como las tablets.
  • Considere colocar banners grandes en las pantallas de presentación o título si tiene espacio disponible. Para estas posiciones, los banners grandes de 300 x 250 ofrecen el mejor rendimiento.
  • Por último, utilice la función de frecuencia de actualización optimizada para que AdMob maximice sus ingresos mediante la selección de la mejor frecuencia según el historial de rendimiento.

Utilice los anuncios intersticiales interactivos para atraer a los gamers que juegan en dispositivos móviles

¿Qué es un anuncio intersticial? Los anuncios intersticiales son superposiciones de pantalla completa. AdMob publica diversos tipos de formatos intersticiales atractivos, incluidos los anuncios de video y las creatividades interactivas. El usuario puede cerrar fácilmente los anuncios intersticiales según lo prefiera.

¿Cuándo debería utilizar anuncios intersticiales? Los anuncios intersticiales se implementan fácilmente y no afectan el diseño del contenido del juego porque ocupan la pantalla completa. Son ideales para los juegos que tienen puntos de transición naturales entre los bucles de juego, dado que puede mostrarles el anuncio a los usuarios mientras se toman un descanso del juego. Si bien los anuncios intersticiales suelen generar menos impresiones que los anuncios de banner, tienden a tener un costo por cada mil impresiones (CPM) mucho más alto, lo que produce un importante ingreso general por anuncio.

Recomendaciones para implementar anuncios intersticiales:

  • Considere el flujo de su juego. Los anuncios intersticiales pueden insertarse naturalmente entre los diferentes niveles o etapas de un juego.
  • Cargue sus anuncios intersticiales por anticipado para asegurarse de que el contenido creativo se almacene en caché a tiempo y esté listo para mostrarse cuando el usuario llegue al punto de transición.
  • Considere qué podría estar pensando su usuario en el momento en que inserte anuncios intersticiales para asegurase de que estos no se vuelvan frustrantes. Por ejemplo, no muestre anuncios intersticiales cuando el usuario está pensando en presionar la pantalla, tal como suele suceder al inicio de un nivel. Puede resultar molesto para el usuario que aparezca un anuncio no esperado en el momento en que quiere jugar.
  • Tenga cuidado de no abrumar a sus usuarios con demasiados anuncios. Puede aprovechar la función de limitación de frecuencia de AdMob para restringir la cantidad de anuncios intersticiales que un usuario ve en un período de tiempo. Una buena estrategia para encontrar la limitación de frecuencia adecuada es comenzar con una frecuencia baja y, cuidadosamente, ir aumentando hasta encontrar el volumen óptimo para su juego. Así, puede introducir anuncios sin afectar negativamente la retención de usuarios.

Brinde una excelente experiencia del usuario con los anuncios nativos

¿Qué es un anuncio nativo? Los anuncios nativos pueden personalizarse para que coincidan con el diseño visual, la distribución y el contenido del juego. Los anuncios nativos suelen incluir una imagen o video principal junto con texto que contribuye a contar la historia de la campaña.

¿Cuándo debería usar anuncios nativos? Dado que tienen un diseño similar al de la aplicación, los anuncios nativos pueden reducir la deserción de los usuarios y aumentar el valor a largo plazo. Los anuncios nativos son adecuados para la mayoría de las aplicaciones siempre que quiera tomarse el trabajo de personalizar el diseño hasta lograr un anuncio atractivo.

Recomendaciones para implementar anuncios nativos:

  • Imite el estilo de su contenido. Diseñe sus anuncios nativos de manera tal que combinen con el contenido en la misma pantalla y utilice elementos visuales tales como color, elevación o sombra para diferenciarlos. Todos los anuncios nativos deben incluir una atribución de anuncio y el ícono de AdChoices, y deben diferenciarse bien de los botones de navegación.
  • Muestre un llamado a la acción claro y facilite la participación de los usuarios.
  • Utilice MediaView para mostrar el elemento principal de un anuncio nativo. Esto garantiza que se dibujen correctamente tanto los elementos de imagen como los de video.
  • Considere cómo desea integrar sus anuncios. La mejor manera de mostrar los anuncios nativos es cuando los usuarios están leyendo la pantalla, no cuando están ocupados con la actividad principal de la aplicación. Algunos de los enfoques más utilizados para integrar los anuncios nativos en la experiencia de videojuegos incluyen colocar los anuncios en un menú, una pantalla de presentación antes del inicio del juego o en una "vidriera" entre las opciones de Compra directa desde la aplicación y de actualización.

Incentive a los gamers a seguir jugando con los anuncios recompensados

¿Qué es un anuncio recompensado? Una experiencia del anuncio recompensado ocurre cuando los usuarios aceptan interactuar con un anuncio a cambio de una "recompensa" dentro de la aplicación. Las recompensas pueden ir desde tiempo adicional para jugar hasta funciones y poderes especiales que solo suelen estar disponibles a través de Compras directas desde la aplicación. Los anuncios recompensados dibujarán anuncios de video y anuncios interactivos, tales como los anuncios reproducibles.

¿Por qué debería usar anuncios recompensados? Los anuncios recompensados les dan a los usuarios el control de la experiencia del anuncio: ellos deciden si desean interactuar con un anuncio a cambio de una recompensa valiosa. Los anuncios recompensados se convirtieron en un formato muy popular en los videojuegos, dado que aumentan la participación de los usuarios al tiempo que potencian los ingresos para los desarrolladores. Durante el último año, la cantidad de aplicaciones que usan anuncios recompensados se cuadruplicó.2 Los anuncios recompensados tienen, por lo general, el eCPM más alto de todos los formatos de anuncios, con una mayor participación de los usuarios y un rendimiento sin precedentes para los anunciantes. No obstante, dado que el volumen de impresiones se relaciona directamente con los índices de aceptación de los usuarios, los anuncios recompensados solo tendrán un rendimiento excelente si ofrecen recompensas valiosas en el momento adecuado.

Recomendaciones para implementar anuncios recompensados:

  • Considere en qué momento y en qué lugar sus usuarios podrían estar interesados en interactuar con un anuncio para recibir una recompensa. También piense qué tipo de recompensa y qué cantidad funcionarían mejor. Por ejemplo, permita que los usuarios vean un anuncio para poder seguir jugando cuando "mueren" en un juego, en lugar de tener que reiniciar el nivel. También puede ofrecerles puntos adicionales en los juegos progresivos para que los usuarios puedan avanzar más rápidamente.
  • Utilice anuncios recompensados para complementar las Compras directas desde la aplicación. Algunos desarrolladores obtuvieron buenos resultados al permitir que los usuarios consuman artículos que suelen ofrecerse mediante CDA. Una vez que los usuarios prueban cómo sería la versión premium de la aplicación, tienen más probabilidades de invertir en Compras directas desde la aplicación en el futuro.
  • Experimente con diferentes tipos de recompensas y cantidades hasta encontrar la implementación adecuada para su juego. Puede utilizar una buena solución de prueba A/B como Firebase Remote Config para ejecutar estos experimentos.
  • Por último, tal como sucede con los anuncios intersticiales, asegúrese de cargar sus anuncios por anticipado para que las creatividades ya se encuentren en el búfer y estén listas para activarse cuando el usuario acepte interactuar con el anuncio.

Mezcle y combine los formatos de sus anuncios

Muchos desarrolladores de juegos emplean una combinación de formatos de anuncios para maximizar sus ingresos. Por ejemplo, puede fijar anuncios de banner en la parte inferior de su juego, mostrar anuncios intersticiales al final de cada nivel y, a su vez, ofrecer vidas o puntos adicionales con anuncios recompensados. Con Google AdMob, puede potenciar con éxito sus ingresos para seguir haciendo lo que más le gusta: desarrollar juegos.

¿Está listo para probar Google AdMob? Comience ahora.

  1. Datos de Google Play, datos globales, comparación entre enero de 2017 y enero de 2018

  2. Datos de Google Ads, iOS/Android, datos globales, de abril de 2017 a enero de 2018