Tres motivos para utilizar la mediación de anuncios
Guía

Tres motivos para utilizar la mediación de anuncios

Etiquetas

¿Qué es la mediación de anuncios?

La mediación de anuncios le permite expandir el negocio de sus aplicaciones mediante la generación de ingresos sustentables para su inventario de anuncios.

Como solución para la monetización de aplicaciones, la mediación ayuda a los desarrolladores a configurar, administrar y optimizar varias redes de anuncios móviles con la integración de un solo kit de desarrollo de software (SDK). Trabajar con diferentes fuentes de publicidad genera competencia para su inventario de anuncios, lo que, a su vez, incrementa los ingresos.

La mediación utiliza una configuración de cascada para priorizar las fuentes de anuncios. Eso significa que cada bloque de anuncios tiene una lista de fuentes preferidas clasificadas según sus datos históricos de ingresos. Si una fuente no muestra un anuncio, la plataforma recurre automáticamente a la siguiente fuente del anuncio de la lista a fin de garantizar que se obtenga el mejor valor por cada impresión.

¿Por qué elegir la plataforma de mediación de anuncios de AdMob?

1) Habilite fácilmente la mediación con solo unas pocas líneas de código

Una vez que usa la red de AdMob, puede expandir fácilmente su demanda de anunciantes para incluir otras redes de terceros y aumentar sus ingresos.

Simplemente, regístrese en las redes de terceros con las que desea trabajar y cree una colocación de anuncios en su interfaz de usuario (IU). Luego, actualice la configuración de su mediación en la IU de AdMob para que incluya esa red. Por último, actualice la base de código de su aplicación para incluir el SDK de la red publicitaria y una biblioteca de adaptadores que establece la comunicación entre AdMob y la red de terceros.

Muchas de las redes publicitarias admitidas por AdMob tienen adaptadores de código abierto y para distintas versiones, por lo que es posible encontrar el código en el repositorio de Google en GitHub para iOS y Android. Eso le permite incluir estos adaptadores en su aplicación con solo dos líneas de código.

2) Maximice sus ingresos con la Optimización de la red publicitaria de AdMob

La función Optimización de la red publicitaria (ORP) de AdMob le permite actualizar automáticamente su cascada para garantizar que sus bloques de anuncios se llenen con anuncios de los anunciantes que más pagan.

Cuando la función ORP está habilitada, AdMob reorganiza su cascada de mediación de forma dinámica para que se publiquen primero los anuncios provenientes de las redes con el costo efectivo por cada mil impresiones (eCPM) más alto. Eso garantiza que se generen los mayores ingresos posibles. AdMob actualiza la información de su eCPM varias veces por día, utilizando el tráfico de su aplicación, los datos históricos y la información de las redes publicitarias de terceros para establecer la posición de las redes publicitarias en la cascada de mediación.

La función Optimización de la red publicitaria se habilita para la red de AdMob y utiliza datos de eCPM en tiempo real a fin de garantizar que Google compita en igualdad de condiciones con otras fuentes de demanda. Si el eCPM estimado de otra red de un tercero es mayor que el de AdMob, AdMob publicará anuncios de ese tercero en lugar de los propios. Gracias a que AdMob automatiza las posiciones en la cascada, sus aplicaciones siempre publicarán los anuncios que generen los ingresos más altos. Siga estos pasos a fin de configurar la función ORP para las redes publicitarias con las que trabaja. ORP está disponible para 25 redes publicitarias y localizada a nivel del país para 16 redes publicitarias.

3) Ajuste la escala de su configuración de cascada con los grupos de mediación

La mediación de AdMob admite más de 30 redes publicitarias de terceros para que pueda trabajar con las redes de mejor rendimiento para su aplicación. Una vez que estableció un conjunto de socios de red, las plataformas de mediación tradicionales le pedirían que cree una cascada distinta para cada uno de sus bloques de anuncios. Este modelo funciona bien para los desarrolladores que tienen solo unos pocos bloques de anuncios, pero puede ser poco práctico cuando la cantidad de bloques de anuncios es mayor.

Los grupos de mediación de AdMob brindan simplicidad y permiten ajustar la escala en su configuración. Con los grupos de mediación, puede agrupar los bloques de anuncios por aplicación, tema o tipo de anuncio, y reordenar su cascada para cada grupo de forma dinámica. Luego, puede agregar decenas, centenas o hasta miles de bloques de anuncios a cada grupo, con lo que puede ajustar fácilmente la escala de la configuración de su mediación.

Ya no tendrá que preocuparse por crear una cascada separada cada vez que cree un bloque de anuncios. Puede agregarlo a un grupo de mediación existente para ahorrar tiempo y dinero invertidos en las operaciones de los anuncios.

Para crear un nuevo grupo de mediación, simplemente seleccione un grupo de bloques de anuncios y un conjunto de reglas tales como orientación geográfica o redes publicitarias, y configure sus preferencias de monetización para ese grupo a gran escala. Consulte este artículo del Centro de ayuda de AdMob para obtener más información.

¿Está listo para probar la mediación de AdMob? Si tiene más de 100,000 descargas, regístrese para realizar una consulta gratuita con uno de nuestros especialistas en dispositivos móviles. Solicite una consulta gratuita.