CookApps, radicada en Corea del Sur, crea juegos para dispositivos móviles y redes sociales que llegan a 80 millones de usuarios tan solo en Norteamérica y Europa. CookApps lanzó juegos exitosos, como Buggle, Pengle, Pudding Pop y Bubble CoCo, en el cual los jugadores deben romper burbujas para ganar. CookApps tenía el objetivo de aumentar los ingresos por anuncios generados a partir de sus aplicaciones de juegos para dispositivos móviles sin afectar la experiencia del usuario. Para ello, la empresa adoptó los anuncios de video recompensados y la Mediación de Google AdMob, lo que generó un aumento del 86% en los ingresos por anuncios y un incremento superior al 4% en los ingresos promedio por cada usuario activo diario (ARPDAU).
Los ingresos por IAP pueden no ser suficientes por sí mismos
Tradicionalmente, CookApps monetizaba sus aplicaciones mediante compras directas desde la aplicación (IAP), pero descubrió que, al igual que la mayoría de las aplicaciones de videojuegos, solo el 1.5% de sus jugadores activos realizaban compras. Al considerar esto junto con los costos crecientes de la adquisición de usuarios nuevos, la empresa se dio cuenta que de los ingresos por IAP no eran suficientes por sí mismos. CookApps necesitaba encontrar la manera de obtener ingresos a partir de la mayoría de los usuarios que no pagan, sin perjudicar la experiencia de la aplicación ni las inversiones de los jugadores que sí pagan. Por lo tanto, acudieron a los anuncios.
Cómo crear una experiencia publicitaria basada en el jugador con los anuncios recompensados
A fin de crear un flujo de ingresos con anuncios, CookApps necesitaba crear una competencia publicitaria por su inventario de anuncios. Sabían que la mediación les permitiría publicar anuncios de varias redes de publicidad con la menor cantidad de kits de desarrollo de software (SDK) agregados en el código de su aplicación.
CookApps comenzó con una sola red de publicidad, pero pronto se dio cuenta de que no era suficiente para satisfacer la alta tasa de relleno que se producía a medida que crecía su base de usuarios. Fue entonces que empezaron a prestar atención a la mediación. "Implementamos AdMob sin dudarlo, ya que era la plataforma más confiable y transparente disponible. Además, ofrece funciones eficientes, como ORP, que facilita significativamente nuestro trabajo diario y, al mismo tiempo, nos permite maximizar los ingresos por anuncios de varias fuentes", dijo Boram Ku, director de Marketing y Monetización de CookApps.
Después de implementar la mediación, CookApps pudo crear una experiencia del anuncio encantadora que fuera atractiva para los jugadores que no invierten dinero, sin afectar los ingresos por IAP. Para ello, la empresa implementó los anuncios de video recompensados en la aplicación de Bubble CoCo, pues creaba un intercambio de valores: los usuarios recibían vidas gratis a cambio de mirar anuncios de video.
Luego, CookApps realizó varias pruebas A/B de colocaciones de anuncios en toda la base de usuarios de Bubble CoCo a fin de encontrar la mejor implementación para mantener la satisfacción y la participación de los usuarios. Tras supervisar los ingresos por IAP y la duración de las sesiones durante dos semanas, CookApps descubrió que los anuncios emergentes generaban un nivel de ingresos y una participación significativamente superiores.
Las experiencias del anuncio encantadoras generaron más ingresos y participación
Después de mostrar anuncios recompensados emergentes en Bubble CoCo, CookApps obtuvo un aumento explosivo del 86% en los ingresos por anuncios de la aplicación. Además, lograron un aumento del 4% en el ARPDAU. Este aumento repentino demostró que, cuando los anuncios recompensados se muestran al segmento adecuado de jugadores, pueden crear un nuevo flujo de ingresos además de las compras directas desde la aplicación.
La mediación ayudó a maximizar los ingresos, ya que introdujo más fuentes de demanda para los anuncios, así como la posibilidad de administrarlos fácilmente. Al habilitar la Optimización de redes de publicidad (ORP), CookApps permitió a AdMob administrar automáticamente su cadena de mediación en función del tráfico de la aplicación, los datos históricos y la información obtenida de cada red de publicidad. Con la ORP y el eCPM en tiempo real habilitados, CookApps descubrió que la Mediación de AdMob generaba CPM más altos que otras plataformas que habían probado en el pasado.
"Nos encantó que AdMob proporcionara un excepcional servicio de asistencia técnica en coreano para la mediación siempre que lo necesitábamos", expresó Boram. "Esto fue muy importante para nosotros, ya que muchos de nuestros desarrolladores no hablan inglés".
Tras ver el éxito de los anuncios recompensados y la mediación en Bubble CoCo, CookApps decidió implementar estas herramientas en todas sus aplicaciones y planea abarcar incluso más posiciones y formatos de anuncio en el futuro.
¿Desea llevar su estrategia de monetización al próximo nivel? Solicite una consulta con uno de nuestros especialistas de AdMob hoy mismo.