Historia de éxito

Dreamotion Inc. hace crecer los ingresos publicitarios 2.5 veces gracias a los anuncios recompensados de AdMob

Dreamotion Inc. hace crecer los ingresos publicitarios 2.5 veces gracias a los anuncios recompensados de AdMob

La empresa de videojuegos establecida en Seúl, Dreamotion Inc., lanzó Road to Valor: World War II, un juego que se desarrolló mediante una exhaustiva investigación y que refleja gran precisión histórica. El proyecto se realizó en solo 16 meses. "Nos enorgullece crear juegos de alta calidad lo más rápido posible", comenta JunYoung Lee, director general y fundador. Como versión rediseñada de los juegos de arena de combate multijugador en línea (MOBA), su nueva creación incluía detalles increíblemente realistas con el objetivo de llegar a jugadores más adultos.

A pesar de que el equipo trabajó con celeridad, esta versión no fue un éxito de la noche a la mañana. La empresa comenzó a repensar su estrategia de anuncios porque Road to Valor no lograba alcanzar sus objetivos de ingresos. Sin embargo, una vez que Dreamotion comenzó a utilizar los anuncios recompensados de AdMob, observaron un incremento del 70% en el costo por cada mil impresiones (eCPM), duplicaron el ingreso promedio por usuario activo por día (ARPDAU) y aumentaron el total de ingresos publicitarios 2.5 veces.

Optimización de los anuncios para aumentar los eCPM

En 2019, Dreamotion notó que los eCPM de su actual plataforma de monetización de anuncios no satisfacían sus expectativas. Estaban atrapados en un acuerdo exclusivo de un año con anuncios recompensados y Road to Valor no generaba el impulso que ellos esperaban. El enfoque de monetización original del equipo establecía una proporción entre compras directas desde la aplicación (CDA) y anuncios de 80:20 respectivamente, pero ambos flujos de ingresos eran demasiado bajos. Los anuncios solo lograron un 10% de los ingresos totales y el ARPDAU de las CDA también tenía un rendimiento por debajo de lo esperado.

La lenta adopción del juego por parte de los usuarios y la disminución de los ingresos comenzaron a afectar la moral de la empresa. Con el objetivo de dar vuelta el rumbo de la situación, Dreamotion primero renovó sus ofertas de CDA, mediante lo cual incluyeron una suscripción mensual a tasa fija y más opciones de compra basadas en el contexto. Para conseguir eCPM más competitivos, el equipo también actualizó su flujo de anuncios recompensados ya existente.

Anteriormente, los usuarios esperaban entre 3 y 24 horas para obtener una recompensa si no deseaban mirar un anuncio. Si decidían mirar uno, el tiempo de espera se reducía en 3 horas. Para acceder más rápido a sus recompensas, los jugadores podían elegir mirar otro anuncio cuatro horas más tarde. Con su nueva estrategia, el equipo decidió eliminar la brecha de 4 horas entre los anuncios y, en su lugar, limitar la cantidad de reproducciones de un anuncio.

Fue entonces cuando las métricas empezaron a cambiar. El equipo observó un incremento en la cantidad de anuncios que cada usuario miraba y en los ingresos publicitarios diarios. Al mismo tiempo, no hubo un impacto negativo en el tiempo de juego, la satisfacción de los usuarios, la retención ni los comentarios que ellos proporcionaban. Con una nueva mentalidad, Dreamotion empezó a analizar cómo podían implementar lo que habían aprendido en una escala más grande. En particular, se preguntaban si agregar otra red de publicidad aumentaría los ingresos publicitarios aún más.

Google AdMob pasó a la parte superior de la cascada

El equipo modificó su acuerdo anual con la plataforma de monetización de terceros para poder probar la red de AdMob. "Recurrimos a AdMob porque vimos que los comentarios del sector respecto del rendimiento de su red eran muy buenos", afirma JunYoung.

Para empezar, crearon una nueva colocación de anuncios recompensados y pusieron a AdMob en el primer lugar de su cascada, además de que se estableció que el proveedor original quedara como reabastecimiento. Ubicaron el nuevo anuncio recompensado en la página Compras, que antes solo ofrecía las CDA. El equipo necesitó menos de una semana para hacer las actualizaciones.

Cuando los comentarios de los usuarios demostraron que los jugadores querían más anuncios recompensados, el equipo decidió probar esta nueva implementación de anuncios durante dos semanas. Este lanzamiento se dirigió al 100% de los usuarios tanto de Android como de iOS. Para la prueba inicial, Dreamotion realizó un seguimiento del eCPM, los ingresos publicitarios totales, la cantidad de anuncios que mira cada usuario y la retención. Observaron muy de cerca el rendimiento del eCPM y su impacto en los ingresos publicitarios totales. También se aseguraron de que la experiencia del usuario continuara siendo de alta calidad. Cuando los resultados mostraron una clara preferencia por AdMob en comparación con otras redes, decidieron que dicho producto pasara oficialmente a la primera posición en su configuración de cascada.

photo

Duplicar el ARPDAU y nuestros ingresos publicitarios con AdMob fue un resultado increíble, y cambió nuestra mentalidad sobre la monetización de anuncios. AdMob te hace sentir que eres un socio valioso, ya que te ofrece asistencia constante y resultados coherentes. Utilizamos los anuncios recompensados de AdMob para todos nuestros juegos ya lanzados y planeamos seguir haciéndolo en los que se vienen.

JunYoung Lee, Fundador y director general, Dreamotion Inc.

Las métricas de los ingresos y los comentarios de los usuarios demuestran el éxito de los anuncios recompensados

Durante la prueba de dos semanas, Dreamotion observó que el ARPDAU se duplicó. Los ingresos publicitarios se incrementaron 2.5 veces y el CPM aumentó casi un 80%. Además, no hubo señales de que la nueva estrategia de anuncios haya perjudicado la CDA. Las métricas de retención permanecieron estables, y Dreamotion recibió comentarios de usuarios que querían duplicar la cantidad de anuncios recompensados disponibles para los jugadores. A pesar de que Dreamotion puso un límite de cinco, los usuarios querían diez.

"Duplicar el ARPDAU y nuestros ingresos publicitarios con AdMob fue un resultado increíble, y cambió nuestra mentalidad sobre la monetización de anuncios. AdMob te hace sentir que eres un socio valioso, ya que te ofrece asistencia constante y resultados coherentes. Utilizamos los anuncios recompensados de AdMob para todos nuestros juegos ya lanzados y planeamos seguir haciéndolo con los que se vienen", comenta JunYoung.

En el futuro, Dreamotion lanzará actualizaciones de World War II, en las cuales se incluirá un modo de batalla de 2 contra 2. De esta manera, la empresa colocará en el mercado un juego de rol hípercasual planificado para los últimos meses de 2020 y redefinirá su enfoque de monetización con el objetivo de alcanzar una proporción entre anuncios recompensados y las CDA de 30:70 respectivamente. También planean expandir sus atrapantes historias a los juegos de PC y consola. "A largo plazo, queremos convertirnos en una empresa que pueda crear juegos de alta calidad con rapidez, de diferentes géneros y para diversas plataformas", cuenta JunYoung.