Zaim, una de las aplicaciones de presupuesto más populares de Japón, ayuda a sus usuarios a administrar fácilmente los recibos detallados mediante la vinculación de sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito, y ofrece estadísticas sobre el gasto promedio en categorías como alimentación o entretenimiento. En 2020, el publicador decidió hacer algunos cambios en sus propias finanzas, ya que su solución publicitaria actual no proporcionaba la experiencia del usuario de alta calidad que necesitaban en los tamaños de pantalla de numerosos dispositivos. Después de actualizar tanto los banners de AdMob normales como los de otra solución de monetización a una versión de banner adaptable y responsivo de AdMob, Zaim registró un aumento del 48% en el eCPM en Android en comparación con los anuncios de su otra solución y un aumento del 27% en iOS frente a los banners no responsivos de AdMob. En Android, la tasa de clics en los banners adaptables fue un 33% mayor que en los anuncios de la solución original de Zaim.
Aumento de las ganancias para Android
Zaim buscaba una forma de mejorar la experiencia del usuario respecto de los anuncios, aumentar la rentabilidad de su aplicación para Android y potenciar su flujo de ingresos híbridos proveniente de anuncios y compras directas desde la aplicación. El formato del anuncio habitual no se adaptaba a los distintos tamaños de pantalla de los dispositivos y provocaba que los usuarios tuvieran experiencias del anuncio distintas. Fue entonces cuando recurrieron a AdMob como la opción para solucionar el problema. El Sr. Arai, director de operaciones promocionales de Zaim, se comunicó con Google para obtener detalles sobre los formatos de anuncios y las oportunidades de AdMob. Al Sr. Arai le gustó que los banners adaptables de AdMob fueran responsivos, lo que significa que podían optimizarse para adaptarse a diferentes tamaños de pantalla y proporcionar una experiencia del anuncio más coherente a los usuarios de Zaim.
Implementación sencilla con pruebas internas
La configuración fue sencilla y Zaim pudo realizar todas las actualizaciones necesarias sin agotar los recursos ni los procesos existentes.
La primera medida que tomaron fue trabajar con un ingeniero de Android para crear una versión de la aplicación solo para uso interno en la que probaron los anuncios ellos mismos, por ejemplo, los banners de AdMob fueron los primeros. Obtuvieron una mejora del 17% en Android en comparación con sus anuncios de banner originales. Luego, empezaron a probar los banners adaptables con el lanzamiento de una versión externa de la aplicación para que funcionara como experimento un par de semanas después.
Un mes después de sustituir los banners de AdMob por banners adaptables, Zaim empezó a registrar un aumento aún mayor del eCPM. Cuando superó el 20% de aumento, el equipo supo que había llegado el momento de implementar completamente los banners adaptables. Y a medida que avanzaba el año, esto se tradujo en un aumento significativo de las ganancias.
Aumento de los ingresos en todas las plataformas
Desde el lanzamiento de este programa en 2020, las métricas de eCPM tanto en Android como en iOS se dispararon. Después de cambiar el banner de AdMob por un banner adaptable, Zaim vio aumentar el eCPM en un 48% en Android y en un 27% en iOS. El equipo también registró un aumento del 33% en la tasa de clics con el banner adaptable de AdMob en Android en comparación con la solución de banners de la otra plataforma. Estos resultados validaron la hipótesis original de Zaim de que los banners adaptables proporcionaban una experiencia mejorada y tenían una buena aceptación entre los usuarios. "Sentimos el efecto positivo del aumento de las ganancias", dice el Sr. Arai. "En particular, la tasa de relleno es cercana al 100%, y estoy satisfecho por que podamos ofrecer el espacio publicitario sin desperdicio".