Fundado en Corea del Sur en 2015, 111 Percent es el publicador detrás de populares títulos como Random Dice. En este juego de estrategia y defensa de torres, los jugadores tiran el dado para chocarlo con los de sus oponentes. Lanzado en 2019, este juego ahora es el título más popular del publicador: genera más de 11 millones de descargas en todo el mundo con 400,000 usuarios activos por día.
Desde el principio, 111 Percent utilizó una solución de mediación para Random Dice, que generaba ingresos a través de anuncios en la aplicación (IAA) y compras directas desde la aplicación (CDA). Sin embargo, a medida que la empresa crecía, la administración diaria de la configuración en cascada comenzó a volverse cada vez más difícil y a requerir más tiempo. El equipo exploró soluciones alternativas, incluida la licitación de AdMob, para ayudar a la empresa a ahorrar tiempo y aumentar los ingresos publicitarios. La decisión fue integrar la plataforma de AdMob y utilizar la licitación en Random Dice para todos los usuarios a nivel mundial. En tres meses, 111 Percent obtuvo un aumento del 28% en el eCPM y logró reducir los tiempos de la administración de anuncios en un 30%.
En busca del crecimiento y la simplificación
En 2020, el reconocido desarrollador de Corea del Sur 111 Percent consiguió un gran éxito cuando lanzó su nuevo título, Random Dice, con atractivas funciones como la posibilidad de competir con otros jugadores (PvP). Random Dice utilizó un modelo híbrido para generar ingresos a través de CDA y de IAA, en el que los anuncios en la aplicación representaban el 15% de las ganancias totales. La solución de mediación en cascada existente que el equipo venía utilizando funcionaba bien en su mayoría, excepto cuando las tareas diarias de administración de anuncios comenzaron a volverse demasiado complejas y a requerir más tiempo. Esto fue así por el tiempo que llevaba analizar y discutir todos los días cómo optimizar las configuraciones en los tres mercados más importantes.
En este punto, el equipo decidió obtener más información sobre AdMob y su solución de licitación. La red de AdMob ya era la principal fuente de demanda de 111 Percent y aportaba la mayoría de sus ingresos publicitarios. El equipo esperaba que la transición ayudara a simplificar los flujos de trabajo, ahorrar tiempo en la administración de anuncios y aumentar potencialmente las ganancias de Random Dice.
Integración rápida y sencilla
En 2021, el equipo de 111 Percent decidió adoptar la plataforma de AdMob y, en julio, la integraron completamente en Random Dice para todos sus usuarios a nivel mundial.
"Fue tan fácil y simple de configurar", sostuvo Seungwoo (Sam) Yang, director de Marketing de 111 Percent. "No hubo muchos obstáculos". El proyecto solo llevó de dos a tres semanas, incluidas las pruebas para asegurarse de que todo estuviera perfectamente integrado.
Luego, el equipo dirigió su atención a la solución de licitación de AdMob a fin de evaluar si sería adecuada para reducir los recursos requeridos en el modelo de administración en cascada y para mejorar el rendimiento de los ingresos publicitarios.
La licitación reduce los tiempos y genera eCPM más altos
Tres meses después de adoptar la licitación en Random Dice, 111 Percent ya había obtenido un aumento del 28% en sus métricas de eCPM. Además, sus recursos dedicaban mucho menos tiempo a la administración de anuncios. "Ya no necesitamos analizar cómo optimizar la configuración de mediación, ya que la licitación de AdMob elige automáticamente la fuente de demanda con las ofertas más altas", explicó Seungwoo. En general, el equipo logró reducir los tiempos en un 30% y ahora dedica ese remanente a desarrollar juegos, mejorar la experiencia del usuario y determinar la mejor estrategia de monetización para su título más reciente, Random Dice: Wars.