Chris Bick lanzó la app Find My Fitbit como aplicación pagada en la tienda de aplicaciones y Play Store en 2016. La gran aceptación del producto llevó a la fundación de Bickster, que rápidamente se amplió hasta ofrecer doce aplicaciones.
Búsqueda de una fuente de ingresos escalable
Cuando Chris lanzó Bickster, la empresa dependía de las suscripciones y las compras directas desde la aplicación para obtener ingresos. Pero ese modelo basado solo en pagos impedía la implementación generalizada y hacía difícil competir con las aplicaciones gratuitas. "Durante mucho tiempo", dice Chris, "nos centramos en el 5% de las personas a las que les interesaba pagar por nuestras aplicaciones, y no en el 95% al que le interesa la aplicación, pero no está listo para pagar". Así que el equipo de Bickster decidió empezar a probar un flujo de ingresos publicitarios y realizó pruebas A/B con Firebase para conocer el impacto de las aplicaciones pagadas frente a las aplicaciones freemium con anuncios y AdMob. Aunque los ingresos por compras directas desde la aplicación disminuyeron ligeramente con los anuncios, descubrieron que los ingresos totales por aplicación aumentaron, lo que dio al equipo la confianza necesaria para adoptar un modelo freemium con anuncios en todas sus aplicaciones.
La monetización con anuncios genera un crecimiento masivo
La reorientación de Bickster hacia las aplicaciones con anuncios tuvo un efecto espectacular: los ingresos aumentaron un 600% en un año y se espera que los ingresos totales de las aplicaciones se dupliquen este año. "Pasar a un modelo de ingresos basado en anuncios fue todo un cambio", confirma Chris. El mayor impacto, sin embargo, es que Bickster ahora puede hacer que sus aplicaciones sean gratuitas, lo que permite que más personas accedan a sus herramientas y también los ayuda a competir más eficazmente.
Exploración de nuevas oportunidades de ingresos con anuncios y estadísticas basadas en datos
Con los anuncios integrados en las aplicaciones, el aumento de los ingresos resultante permitió al equipo centrarse en la optimización de su experiencia de usuario. "Tener una empresa digital es bastante sorprendente", dice Chris. "Se puede medir todo. Con los datos que obtenemos de AdMob y Google Firebase, podemos personalizar la experiencia del anuncio para cada usuario y equilibrar los anuncios y las compras directas desde la aplicación. Esto hace que la experiencia del anuncio sea más relevante y menos intrusiva. Es un beneficio para nosotros y para el usuario final".
Bickster combina sus datos de AdMob y Firebase con otras plataformas para obtener un panorama más completo del rendimiento de la empresa. Estos datos ayudan a mejorar sus informes internos para comprender mejor las ventas, las conversiones y el valor del ciclo de vida del cliente, entre otras cosas.
Chris y el equipo planean expandir Bickster mediante la creación de nuevas aplicaciones, la contratación de más personas y la posibilidad de hacer lo que les gusta. "Los ingresos publicitarios transformaron nuestra empresa y nos dieron el impulso que necesitábamos para crecer", concluye. "Estamos todos entusiasmados con las oportunidades que tenemos por delante y con el hecho de ser capaces de crear el negocio que amamos".